martes, 5 de abril de 2016

Los Nuevos 52 - en nada y menos: Justice League 3000


Como en todas las familias siempre hay quien da la nota discordante, no podía faltar en "Los Nuevos 52 - en nada y menos" la historia más hilarante del año, de la mano de Keith Giffen y J. M. DeMatteis y con los trazos en su mayoría de Howard Porter, dejando algunos números a invitados como Raymund Bermudez o Andy Kuhn.

Como el título ya adelanta, estamos en el año 3000 y el universo es un caos. Tras el Gran Desastre, la memoria histórica quedó severamente dañada y poco se conoce de las antiguas leyendas de un milenio atrás, pero por suerte existe Mundo Cadmus y su intento de recuperar a esas viejas glorias.

Y sin desvelar más, allá vamos (sólo para risas desternillantes):

#1-10: El Pasado vive
Tras el Gran Desastre, el universo quedó sumido en el caos y los héroes quedaron relegados a leyendas incompletas. La mayor parte de la información se perdió. Y para nuestra alegría, Mundo Cadmus logró salvar el adn de nuestros queridos héroes.

Intentando crear una Liga de la Justicia a partir de ese adn, nos encontraremos con versiones increíblemente diferentes de Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern y Flash, quienes no logran ser un equipo ni por la fuerza.

En fin, que esta Liga del despropósito (emulando a la Liga del Bwa-ha-ha-ha) creará más caos y destrozos que actos heroicos.

Pero no todo queda aquí: deberán enfrentarse a The Five (o a Los Cinco, para aquellos que no dominan el inglés), cinco seres terroríficamente poderosos que han aprovechado el caos reinante y la falta de súper héroes para derrotar a la Commonwealth galáctica y dominar el universo.

En el camino, Flash se enfrentará a su segunda muerte (y a su tercera, que "donde caben dos, caben tres"), veremos a un nuevo y muy diferente Firestorm y descubriremos al jefe de The Five: el propio Terry, que mata a su hermana Teri. Y Teri será resucitada con los poderes de Flash, para que todo quede en familia.

Huelga decir que los héroes, héroes son, y que ganan a los malos... o quizá sólo se retiren para estudiar su próximo movimiento en una tierra mágica llamada Camelot.


#11-15: La guerra de Camelot

Segundo arco argumental y siguiendo la estela del primero, descubriremos que, habiendo nacido una Liga de la Justicia, tiene que haber una Liga de la Injusticia. Y ésta está liderada por Lois Lane, quien asegura que mató a Superman antes del Gran Desastre.

Volveremos a disfrutar con el dúo Gold & Blue y también veremos de nuevo a nuestro par de heroínas favoritas (sus fans, claro): Ice y Fire. La una como diosa del hielo es inmortal y la otra, después de andar con malas compañías (léase Etrigan el Demonio) pues tampoco ha envejecido mucho, miré usted.

En fin, que se las van a ver y desear para vencer a los malos, para que Batman y Superman no se maten entre ellos y para que Camelot, el reino que nunca fue conquistado, continúe teniendo su pequeña racha de suerte.


No te pierdas la continuación de este singular grupo en su secuela: Justice League 3001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario