sábado, 24 de septiembre de 2016

Universo DC Rebirth - en nada y menos

Damos la bienvenida a vuestro hermosos ojos en esta nueva entrada en la que, en nada y menos, desentrañaremos los misterios de esta nueva etapa de DC: Rebirth.

Así que sentaos y poneos cómodos porque esto va para largo... pero en poco tiempo. Un breve resumen de los números Rebirth así como del primer número de aquellos títulos que no tengan su membresía aprobada (me lo acabo de inventar pero queda genial).

Así pues, empecemos:

(nota mental: podéis encontraros con ciertos spoilers como el nombre de un personaje oculto sorpresa o una situación cualquiera. Dejo en vuestros ojos el leer dicha información y no lapidarme en el proceso) <-- así marcadito, de seguro que todos lo leeréis.

DC Universe: Rebirth: Un rayo rasga la realidad y una mano aparece ahí, en las sombras, para hacernos pensar que algo no funciona bien. Y estamos todos de acuerdo. Una nueva etapa inicia y con ella vuelve un personaje que ha sobrevivido a Flashpoint, Los Nuevos 52 y DCYou. No lo desvelaremos pero muchos sabrán quién es.
Además, encontraremos cambios en el Universo Esmeralda; veremos un pajarito volar a la par que una flecha; las consecuencias de Convergence, Darkseid War y la muerte de Superman; retomamos (sólo un poco) cómo quedó el miniuniverso así como revelamos un secreto del escarabajo; y mil sorpresas más en este especial que continuará en las páginas de los especiales de esta nueva etapa.

Superman: Rebirth: Tras la muerte de Superman, Lana quiere llevarse sus restos a Smallville pero se topa con Superman de otra tierra. Le explica cómo fue su muerte y su resurrección y su propósito de hacer lo mismo por el Superman de esta tierra, pero al ir a la Fortaleza de la Soledad, encuentra que no hay posibilidad de hacerlo.
Al final Clark Kent acaba enterrado en su tierra, en Smalville.

Batman: Rebirth: Calendar Man parece haber adquirido una nueva especialidad para poder cambiar el clima a la vez que él mismo es capaz de regenerarse.
Luchando contra él, Batman recluta a Duke Thomas pero no para convertirlo en el enésimo Robin sino en algo totalmente diferente.

Green Lanterns: Rebirth: Un antiguo Guardian escapa de los Dominadores guardando un anillo único.
Simon Baz (tras regresar del Edge of Oblivion) conoce a Jessica Cruz de la mano de Hal Jordan (con el uniforme que siempre le ha caracterizado).
Ambos son presentados a una Liga de la Justicia sin Superman.
Aparece Atrocitus anunciando su Amanecer Rojo.

Green Arrow: Rebirth: De vuelta a Seattle, las circunstancias hacen que Oliver forme equipo con Black Canary, como si estuvieran destinados.
Juntos descubren una red que secuestra y vende vagabundos en un mundo subterráneo y muy siniestro.

Aquaman: Rebirth: "El ahogamiento": Aquaman combate y derrota a Diluvio, una célula extremista de Atlantis.
Mediante un programa televisivo queda constancia que "Trono de Atlantis" ocurrió en 2013.
Y Arthur, en su afán de acercar a los atlantes y a los de la superficie, crea una embajada de Atlantis en "tierra seca".

The Flash: Rebirth: Con un claro homenaje a Robert Kanigher-Carmine Infantino-Joe Kubert, vuelve el origen de los 60 sobre el velocista escarlata.
La historia converge en DC Universe Rebirth encontrándose con su perdido compañero y amigo pre-flashpoint (si no desvelamos, no spoilereamos). Además, tiene una serie de extrañas visiones que no puede explicar (de momento).

Wonder Woman: Rebirth: La historia de la amazona es de las más afectadas por esta nueva etapa. Inician dos historias paralelas, "Las Mentiras" y "Año Uno". Empezando en este especial, recorreremos de forma corta y sencilla el posible origen de Diana, visto desde tres ángulos posibles, recordándonos los orígenes pre-Flashpoint. Así que la diosa de la Guerra (si no es otra mentira también) se embarcará en la búsqueda de la verdad.

Action Comics #957: "Camino a la perdición": Lex Luthor, tras la Darkseid War, mantiene una caja madre y la lutiliza para convertirse en el nuevo Superman de Metrópolis.
Pero el Clark de la otra tierra, tras afeitarse la barba, no va a permitirlo y se descubre como el nuevo Superman.
Para más inri, hace su aparición un Clark Kent sin poderes y Doomsday, pero no el que infectó al fallecido Superman sino el que una vez mató al nuevo Superman.

Detective Comics #934: "Ascenso de los Batmen": Tras ser derrotado Azrael de forma extraña, Batman recluta a Batwoman, Red Robin, Spoiler, Orphan y Clayface para combatir una nueva amenaza que se cierne sobre la bat-familia.

Titans: Rebirth: Después de Titans Hunt y DC Universe: Rebirth (y parte de The Flash: Rebirth), el titán olvidado y desaparecido se encuentra con sus antiguos compañeros, y sólo llegarán a recordarlo realmente cuando tengan contacto directo con él. ¿Quién será, será, será?

Justice League: Rebirth: ¿Una Liga sin Superman? ¿Con dos Green Lanterns novatos? ¿Enfrentando amenazas extraterrestres? Pues sí, la Liga de la Justicia se luce en su trabajo para salvarnos (una vez más) de una invasión alienígena.

Hal Jordan & the Green Lantern Corps: Rebirth: Hal Jordan empieza aquí una nueva etapa en la que, tras luchar por su supervivencia, logrará forjar él mismo un anillo y se preparará para enfrentarse una vez más a su eterno rival, Sinestro.
A la vez, parece haberles dado una salida a los Green Lantern Corps (sí, sí, aquello que vimos en Edge of Oblivion).

Nightwing: Rebirth: Tras una rápida visita a sus "colegas" de batallas, consigue remover la bomba anclada en el cerebro de Damian.
Su carrera como Agente 37 está acabada y empieza como el nuevo agente de la Corte de los Búhos pero, ¿la vuelta de Nightwing a quién beneficiará, a los buenos o a los malos?

New Super-Man #1: "Hecho en China": Keran es un chaval impulsivo que se le ocurre enfrentarse al único súper villano de China (y vivir para contarlo). Así que es elegido para el proyecto "Nuevo Super-Man", que le dará los poderes del hombre de acero y, quizá, también sus problemas.

Batgirl & the Birds of Prey: Rebirth: De repente recuperamos un grupo que ya creíamos olvidado. Las Aves de Presa se reúnen de nuevo para dar caza a alguien que se está haciendo pasar por el alter ego de Batgirl en su etapa de silla de ruedas: Oracle. ¿Quién será y qué podrán hacer ellas?

The Hellblazer: Rebirth: Constantine continúa con su forma de ser y esta vez logra vencer a un antiguo demonio y su maldición... ¿o no?

Red Hood & the Outlaws: Rebirth: En este especial veremos un pequeño repaso a la vida de Jason mientras hace un trabajo para salvar una vida a la vez que le hace parecer un criminal, con el fin de meterse en las bandas criminales para desenmascararlas.

Batgirl #1: "Más allá de Burnside": Barbara Gordon deja Gotham y viaja hasta China para conocer a una leyenda: Fruit Bat. Y por el camino, se reencontrará con algún viejo conocido y quizá hasta tenga que luchar contra alguna villana.

Suicide Squad: Rebirth: En otro claro homenaje a los orígenes de ciertos personajes, aquí Amanda Waller vuelve a lucir una figura más oronda y un carácter más parecido al de la dama de hierro.
Además, tendremos un nuevo comandante de campo: Rick Flag.

Harley Quinn #1: Primer número (sí, sin especial que ya lo es ella) donde Harley nos contará su vida, cómo se convirtió en Harley Quinn y nos presentará a sus secuaces y amigos. Cómo no, la historia no es buena si no la llenan unos cuantos zombies hambrientos.

Deathstroke: Rebirth: "El profesional": Nuevo contrato y Slade se ve cara a cara con un Rey Reloj envejecido y con el poder de controlar el tiempo (¡oh, vaya sorpresa! [sic]). El mejor momento que este mercenario tendrá será descubrir que su antiguo compañero y amigo no está muerto (sólo Deathstroke-fans sabrán a quién me refiero).

All-Star Batman #1: "Mi propio peor enemigo": Snyder y Romita Jr. se unen para traernos otro épico enfrentamiento entre Batman y Dos Caras.
Además, seguiremos las venturas del amo Thomas, Duke Thomas.

Superwoman #1: "¿Quién es Superwoman": Lois y Lana fueron expuestas a la radiación desprendida de la muerte de Superman y, gracias a ello, ahora son capaces de ayudar a la gente de una manera más creativa pero, ¿quién es Superwoman? ¿Y cómo puede estar en dos sitios a la vez?

Supergirl: Rebirth: Con los poderes de Kara aún sin regresar, la D.E.O. sigue ayudándola creándole una identidad secreta más cercana a la versión televisiva como Kara Danvers, bajo el cuidado de sus padres adoptivos Elizah y Jeremiah.
Sus poderes regresan finalmente cuando es lanzada hacia el sol.
También tenemos la aparición de un kriptoniano de su misma ciudad, Argo, a la par que el padre de Kara, Zor-El, vuelve tras las sombras como Cyborg Superman.

Blue Beetle: Rebirth: Los fans descontrolados están de suerte: vuelve Ted Kord (sí, sí, aquél que salió en una sola viñeta en todo New52) y su "bicho".
Además el Doctor Destino compagina la serie de su nieto con la del dúo Reyes-Kord para darnos información acerca de la gran amenaza tras Rebirth y los misterios del escarabajo azul.

Cyborg: Rebirth: leído pero por "ennadaymenosear"...

Trinity #1: aún por leer...

Batman Beyond: Rebirth: aún por leer...

Teen Titans: Rebirth: aún por leer...

Justice League for America: Rebirth: aún por salir...

Batwoman: Rebirth: aún por salir...

Super Sons #1: aún por salir...

Y hasta aquí puedo leer. A partir de ahora, ya sois conscientes de a qué ateneros a la hora de leer los nuevos cómics. Si queréis saber qué arcos argumentales e historias nos van trayendo, sólo debéis seguir la entrada de los títulos y la de los Arcos argumentales, ambas actualizables en la medida de lo posible.

Y sin más, muchas gracias por haber llegado hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario